Descartan captura del Marro en Guanajuato



Ciudad de México.- El secretario de Gobierno de Guanajuato, Luis Ernesto Ayala Torres, dijo que es falso que se haya detenido al líder del Cartel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez Ortiz, alías El Marro, en los operativos de esta tarde generaron bloqueos carreteros en Celaya.



“En redes sociales circula la versión de la detención del líder de un grupo criminal en Guanajuato, dicha información es falsa, seguimos trabajando en un operativo de la Estrategia Conjunta por Guanajuato”, publicó en Twitter el funcionario estatal.



Sobre este operativo, el Secretario de Seguridad Ciudadana de Celaya, Miguel Ángel Simental, informó que la Fiscalía de Justicia del Estado ha estado trabajando en Juventino Rosas, y derivado de esto, se dieron varios bloqueos alrededor de la ciudad de Celaya que fueron atendidos por elementos de Protección Civil.



El primer bloqueo se habría dado poco después de las 10:00 horas, en la carretera de Juventino Rosas-Celaya a la altura de la comunidad El Romerillo.



Fue después de las 14:30 horas que se reportó que en el acceso al municipio de Cortazar y a metros del camino de la comunidad de San José, se colocaron decenas de artefactos conocidos como “ponchallantas”.



Media hora después, se informó de que vehículos de la carretera Querétaro-Irapuato, a la altura de la comunidad de Elguera, fueron tomados e incendiados. Este hecho provocó que la policía de Querétaro se reportara atenta en los límites estatales.