Descartan aumento por liberación de precios de gasolina en el país

Ciudad de México.- A partir de hoy los precios de los combustibles serán definidos por el mercado y no por el gobierno, luego de que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) decidió adelantar la quinta etapa en la flexibilización de ese mercado.

Por ello, para el resto del año y hacia el futuro será la demanda y la oferta la que determinen el valor de la gasolina y el diésel hacia el consumidor.

Cabe recordar que a finales de 2016, la CRE aprobó el cronograma de flexibilización de los mercados de gasolinas y diésel, en que consideró cinco etapas de apertura para la libre fluctuación de precios a lo largo del actual año que está por concluir.

La primera etapa entró en vigor el 30 de marzo pasado en Baja California y Sonora; la segunda comenzó el 15 de junio en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y en el municipio de Gómez Palacio, Durango, mientras que la tercera fase inició el 30 de octubre en Baja California Sur, Sinaloa y el resto de Durango.

La cuarta etapa inicia hoy en las entidades del centro del país, junto a las de la Península de Yucatán, que estaban consideradas para una quinta etapa.

Por su parte, el presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo García Alcocer, dijo que la liberación de los precios de las gasolinas en el país promueve la inversión y la competencia en el sector, lo que se traduce en mejores servicios para los consumidores mexicanos, y además, descartó un repunte abrupto en los precios con la medida.

“No tiene fundamento alguno” que se dé un alza fuerte en los precios de gasolinas y diésel con este proceso de liberación que se dio en todo el país a partir de este 30 de noviembre, expuso en entrevista para la agencia Notimex.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil