| 
Instituto Electoral de la Ciudad de México

Capital Nuevo León

Descartados dos posibles casos de coronavirus en Nuevo León



Ciudad de México.- Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud de Nuevo León, confirmó que había dos casos de pacientes con síntomas sospechosos de coronavirus que fueron descartados.



Los pacientes sospechosos, explicó, se registraron en Apodaca y Monterrey, en ambos casos habían viajado a Italia, sin embargo, después de aplicar las pruebas se descartó COVID-19.



De la O indicó que la llegada del virus puede ser inminente por la movilidad registrada en la zona metropolitana de la entidad.



No obstante, dijo estar “reforzando los filtros en el aeropuerto internacional Mariano Escobedo” e informó que personal de salud se dirigirá a evaluar viajeros extranjeros y nacionales, así se les hará una revisión médica y en caso de presentar síntomas de una enfermedad respiratoria se les aplicará un cuestionario.



Detalló que a la brevedad se reunirá con médicos, epidemiólogos, directores de hospitales públicos y privados, directores de salud municipal esto en afán de reforzar las medidas preventivas.



Exhortó a la población a mantener la calma y a seguir las recomendaciones de lavarse las manos con agua y jabón frecuentemente, evitar estar cerca de personas con gripe y no saludar de beso; insistió en que la medida del uso de cubre bocas es innecesaria.

Etiquetas Nuevo León Coronavirus COVID-19 Salud

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Capital Nuevo León

  • Se cancela Pal Norte por pandemia de coronavirus

    Monterrey, Nuevo León.- El festival Pa'l Norte se ha posicionado como uno de los eventos musicales más importantes en el territorio nacional, al ser un evento de tales dimensiones, ¿está en riesgo de cancelarse por la propagación...


  • Balacera en Monterrey; se reportan dos policías heridos

    Ciudad de México.- Dos agentes policiacos de Monterrey se reportan heridos después de una movilización policiaca en la Colonia Ladrillera al sur de la capital regia. Esto después de una persecución que se extendió hasta el estacionamiento de...


  • Descartados dos posibles casos de coronavirus en Nuevo León

    Ciudad de México.- Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud de Nuevo León, confirmó que había dos casos de pacientes con síntomas sospechosos de coronavirus que fueron descartados. Los pacientes sospechosos, explicó, se registraron en Apodaca y...


  • Muere árbitro tras altercado con futbolista en Nuevo León

    Monterrey.- Juan Hernández, árbitro de fútbol, perdió la vida tras un altercado con el jugador Jonathan G., de 23 años, durante un partido amateur realizado en Guadalupe, Nuevo León. El incidente sucedió después de que el jugador...




Facebook
Twitter
WhatsApp