Descartados dos posibles casos de coronavirus en Nuevo León

Ciudad de México.- Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud de Nuevo León, confirmó que había dos casos de pacientes con síntomas sospechosos de coronavirus que fueron descartados.

Los pacientes sospechosos, explicó, se registraron en Apodaca y Monterrey, en ambos casos habían viajado a Italia, sin embargo, después de aplicar las pruebas se descartó COVID-19.

De la O indicó que la llegada del virus puede ser inminente por la movilidad registrada en la zona metropolitana de la entidad.

No obstante, dijo estar “reforzando los filtros en el aeropuerto internacional Mariano Escobedo” e informó que personal de salud se dirigirá a evaluar viajeros extranjeros y nacionales, así se les hará una revisión médica y en caso de presentar síntomas de una enfermedad respiratoria se les aplicará un cuestionario.

Detalló que a la brevedad se reunirá con médicos, epidemiólogos, directores de hospitales públicos y privados, directores de salud municipal esto en afán de reforzar las medidas preventivas.

Exhortó a la población a mantener la calma y a seguir las recomendaciones de lavarse las manos con agua y jabón frecuentemente, evitar estar cerca de personas con gripe y no saludar de beso; insistió en que la medida del uso de cubre bocas es innecesaria.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días