Descarta Sheinbaum que el FRENAAA pueda ocupar toda la plancha del Zócalo

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum descartó la posibilidad de que los integrantes del Frente Nacional Anti Andrés Manuel López Obrador (FRENAAA) puedan ocupar en algún momento toda la Plaza de la Constitución con su campamento.

"Así como ellos tienen derecho a la libre manifestación, pues hay otras organizaciones que también lo tienen", argumentó la mandataria al recordar que otras movilizaciones, como la de los padres de los 43 normalistas desaparecidos, también desarrollarán un evento en el Zócalo capitalino.

De hecho, Sheinbaum reveló que sostuvo una reunión con representantes de los padres de los estudiantes de Ayotzinapa, para explicarles que en esta conmemoración a realizarse mañana sábado 26 de septiembre habrá una mayor presencia policial en el primer cuadro de la Ciudad, como una medida para evitar cualquier tipo de provocación y para proteger a todos los que lleguen a coincidir en el Zócalo.

"En un momento, por eso preferimos que no entrara nadie al Zócalo, para evitar pues cualquier problema; cuando ellos (FRENAAA) obtienen este amparo de libre tránsito, pues se les pide que se acomoden en una parte del Zócalo, porque así como ellos tienen derecho a la libre manifestación, pues hay otras organizaciones que también lo tienen", dijo Sheinbum en videoconferencia.

Justificó así el aislamiento del contingente del Frente AntiAMLO, porque dijo que también acuden a la Plaza de la Constitución grupos afines al presidente de la República.

Sobre el FRENAA, la jefa de gobierno aprovechó para secundar lo dicho por López Obrador, en el sentido de que los dirigentes de ese Frente deberían quedarse en el campamento montado en el Zócalo, porque " la información que luego nos pasan los mismos compañeros es que no se quedan; entonces, pues sí es importante ahí quemantengan la unidad de su manifestación", expuso la jefa de gobierno.

Estimó que unas 200 personas son las que pernoctan cada noche en ese campamento, y que en el día hay una permanencia de entre 350 y 400 integrantes del Frente en el sitio.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días