Descarta Sheinbaum otro desabasto de gasolina por nueva ruptura del ducto Azcapotzalco Tuxpan

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, descartó que pueda presentarse otro desabasto de gasolina en la Ciudad luego de detectarse una nueva toma clandestina en el ducto Tuxpan-Azcapotzalco que lo dejó sin operar.

Por la mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió al tema y dijo que esa toma clandestina, localizada en Azcapotzalco, era del tamaño de una alberca.

Al mediodía y en entrevista se le preguntó a la jefa de Gobierno qué información tenía sobre el cierre temporal del ducto y respecto al riesgo de un nuevo desabasto de combustible en la Ciudad.

Dijo que mantiene comunicación constante con autoridades de Pemex, pero incluso habló de la existencia de dos afectaciones al ducto, una en la colonia Santa Inés dentro del perímetro de la alcaldía de Azcapotzalco y la segunda en un deportivo de la alcaldía de Gustavo A Madero.

Explicó que en un caso no está claro si se trató de una toma clandestina o de una fuga, pero en ambos hubo intervención tanto de Pemex, el Ejército y Protección Civil, con el protocolo que ya se tiene.

“Hubo dos (afectaciones al ducto), una donde en Azcapotzalco, cerca de donde fue la otra toma clandestina (colonia Santa Inés). En este caso no está claro si fue toma clandestina o una fuga, tanto en Azcapotzalco como en la Gustavo A Madero, en un deportivo”, señaló la jefa de Gobierno.

Habló de la intervención del C5, para identificar a los responsables de robo, sí fue el caso.

-¿Podría haber nuevo desabasto de combustible?-, se le preguntó a la mandataria.

-No, hasta el momento no. Si hubiera cualquier cosa obviamente lo anunciaríamos-, aseguró.

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días