Descarta Sheinbaum cena navideña en el Zócalo

Ciudad de México.- Este año el Zócalo capitalino no será sede de las cenas navideñas que la anterior administración implementó.

En entrevista en el salón Francisco Zarco del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que no se realizarán dichas cenas.

Durante la presentación del operativo invernal 2018, en compañía de la secretaria de Desarrollo Social, Almudena Ocejo Rojo, explicó que dentro del programa sólo se contempla la entrega de alimentos calientes a las personas vulnerables y en situación de calle. 

De acuerdo con Ocejo Rojo se reforzarán las brigadas por las bajas temperaturas.

“Estaremos distribuyendo diariamente 3 mil cobijas y mil paquetes de invierno que consisten en gorro y bufanda. Adicionalmente, estaremos teniendo presencia también en 100 puntos ubicados como aquellos puntos en los que existe o habita población en situación de calle", señaló.

Como parte de las brigadas invernales que culminan a finales de febrero del próximo año, en total serán distribuidas 42 mil cobijas y 14 mil paquetes de invierno del 23 de diciembre al 5 de enero de 2019.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días