Descarta Segob riesgos en gobernabilidad democrática

Ciudad de México.- La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, rechazó que la gobernabilidad democrática del país esté en riesgo por los hechos violentos ocurridos en Coatzacoalcos, Veracruz.

“No está en riesgo la gobernabilidad democrática de ninguna manera. Es un evento, sí, muy lamentable, sí, pero eso no quiere decir que esté en riesgo la gobernabilidad democrática”.

Durante la reunión plenaria de diputados federales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), subrayó que lo ocurrido en Coatzacoalcos es un evento “lamentabilísimo”, que se debe de atender, para lo cual ya se han reunido con el gobernador del estado, Cuitláhuac García.

Sánchez Cordero dio a conocer que ya se están tomando medidas en las reuniones de seguridad que se realizan diariamente en Palacio Nacional, en las que incluso participó ayer el mandatario estatal, por lo que “vamos a avanzar con las autoridades del estado y con la Fiscalía General de la República (FGR).

Aseguró que la operación de la Guardia Nacional en toda la República ha estado en avance y se mantiene una estrategia de seguridad, a partir de esta institución que se ha creado y que tiene una legitimidad impresionante, para que empiece a avanzar el tema de seguridad en todo el país.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días