| 

Política

Descarta PRI preocupación por apertura de expediente de caso Odebrecht

Ciudad de México.- El líder de los diputados del PRI, René Juárez Cisneros, rechazó que le preocupe a su bancada la apertura del expediente del caso Odebrecht en la Procuraduría General de la República (PGR), porque están a favor de la legalidad y el cumplimiento irrestricto de la ley.

"Que se preocupen los que están involucrados en el tema. A nosotros no nos preocupa, estamos a favor de la legalidad, del cumplimiento irrestricto de la ley", aseguró en entrevista.

Sobre la reunión con el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, explicó que fue un encuentro para intercambiar puntos de vista sobre el acuerdo comercial entre México, Canada y Estados Unidos.

"De este acuerdo que ya se concretó favorablemente, y de los temas económicos, previendo un poco, preparando un poco la comparecencia que tendrá ante comisiones el día 23", agregó.

El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) destacó que el secretario de Economía ha sido un hombre prudente, eficaz y hasta a veces cuidadoso, que se ha dedicado a trabajar a favor del país y en las áreas que le competen. "Desde mi punto de vista, lo ha hecho muy bien".

Sobre el caso del discurso de la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna, en la comparecencia del secretario de Hacienda, Jose? Antonio González Anaya, recordó que la ley orgánica establece claramente cuál debe ser el comportamiento de quien preside.

Ello, explicó, es cuidar la imparcialidad, la objetividad, la institucionalidad y la unidad que representa quien preside la Cámara. "De tal manera que cuando te sales de esa norma, pues alguien tiene que señalarlo. Yo espero que eso ya no vaya a suceder más adelante. Nosotros no pensamos seguir abordando sobre eso".

Cuestionado sobre el acuerdo para establecer que será el Poder Legislativo el que tendrá la última palabra en las comparecencias, el líder parlamentario dijo que su bancada respalda esa decisión que tomó la Mesa Directiva.

"Es decir, no afecta en nada que al final pueda hablar el presidente en turno, una vez que termina la comparecencia, una vez que tuvo sus cinco minutos que están acordados en, digamos, por la Junta de Coordinación Política, como el método, el protocolo para esas comparecencias", abundó.

Juárez Cisneros añadio que "después pueda hacer uso de la palabra el presidente de la Cámara, como titular de la misma, no como miembro de un grupo parlamentario".

Sostuvo que cuidando estos aspectos no hay ningún inconveniente y externó su confianza y obligación política, pues "mi convicción personal es que en política, la palabra y la confianza tienen que darse". (Notimex)

Etiquetas PRI Expediente Odebrecht

COMENTARIOS

MÁS Política