Descarta Morena citar a comparecer a funcionarios de Sector Salud

Ciudad de México.- El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, descartó llamar a comparecer por ahora a funcionarios del Sector Salud y pidió "dejarlos trabajar" en el Insabi.

Sostuvo que hay un proceso de transición y reorganización en el Sector Salud a fin de que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) sea gratuito con servicios de tercer nivel.

En conferencia de prensa, aseguró que el esfuerzo de que llegarán servicios de calidad y medicamentos gratuitos a todos los mexicanos es una iniciativa que nunca se había tenido en el país.

Aclaró que, por el momento, no se citará a comparecer a la Cámara de Diputados a los funcionarios del Sector Salud, porque "hay que dejarlos trabajar, que echen a andar el Instituto al cien por ciento, luego los traemos, no está descartado".

Consideró más valioso que los funcionarios federales utilicen su tiempo en la transformación del sistema de salud, y reiteró que los invitarán a San Lázaro próximamente, durante febrero, cuando inicie el segundo periodo ordinario de sesiones del Congreso.

Al preguntarle sobre el tema de que en México se puedan registrar casos de coronavirus, el legislador aclaró que no está confirmado; sin embargo, se mantiene en observación a un paciente en Tamaulipas.

Confió en que las autoridades de salud tengan algún operativo especial, como ocurre en otros países como Estados Unidos, para identificar casos en el país.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días