| 
Instituto Electoral de la Ciudad de México

Política

Descarta Morena citar a comparecer a funcionarios de Sector Salud



Ciudad de México.- El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, descartó llamar a comparecer por ahora a funcionarios del Sector Salud y pidió "dejarlos trabajar" en el Insabi.



Sostuvo que hay un proceso de transición y reorganización en el Sector Salud a fin de que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) sea gratuito con servicios de tercer nivel.



En conferencia de prensa, aseguró que el esfuerzo de que llegarán servicios de calidad y medicamentos gratuitos a todos los mexicanos es una iniciativa que nunca se había tenido en el país.



Aclaró que, por el momento, no se citará a comparecer a la Cámara de Diputados a los funcionarios del Sector Salud, porque "hay que dejarlos trabajar, que echen a andar el Instituto al cien por ciento, luego los traemos, no está descartado".



Consideró más valioso que los funcionarios federales utilicen su tiempo en la transformación del sistema de salud, y reiteró que los invitarán a San Lázaro próximamente, durante febrero, cuando inicie el segundo periodo ordinario de sesiones del Congreso.



Al preguntarle sobre el tema de que en México se puedan registrar casos de coronavirus, el legislador aclaró que no está confirmado; sin embargo, se mantiene en observación a un paciente en Tamaulipas.



Confió en que las autoridades de salud tengan algún operativo especial, como ocurre en otros países como Estados Unidos, para identificar casos en el país.

Etiquetas Morena Comparecencia Sector Salud Insabi

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Política


  • Compara senadora Lilly Téllez aborto con feminicidio

    Ciudad de México.- Lilly Téllez, senadora de Morena, comparó en Twitter el aborto con el feminicidio, al responder el video de su compañera del mismo partido, Jesusa Rodríguez. En el video, la senadora Rodríguez aparece con una...


  • García Luna solicita salir bajo fianza de prisión preventiva en EU

    Ciudad de México.-  La defensa del extitular de Seguridad Pública Genaro García Luna presentó una moción ante la corte del Distrito Federal de esta ciudad para buscar la libertad bajo fianza del exfuncionario, quien se encuentra en prisión preventiva por...


  • Tras incidente vial, chofer de senadora agrede a policía

    Ciudad de México.- Luego de aventar con su vehículo a un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, elementos de esa dependencia intentaron detener a Mario Espinoza Zetina, chofer de...


  • Declaran fin de condonación de impuestos a privilegiados

    Ciudad de México.- La Cámara de Diputados eliminó la condonación de impuestos a contribuyentes que fueron privilegiados en sexenios anteriores, cuando se calcula que cerca de 500 mil millones de pesos no ingresaron a la hacienda pública,...



Facebook
Twitter
WhatsApp