Descalifica director del ISSSTE declaraciones de Mireles, no descarta sanciones administrativas

Ciudad de México.- Luis Antonio Ramírez Pineda, director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), consideró “totalmente reprobables” las declaraciones del subdelegado de la misma institución en Michoacán.

“Hay que tomar acciones para que el doctor Mireles se de cuenta de que el mundo ha cambiado, México ha cambiado, ya no se puede uno conducir así, con esa ligereza”, dijo Ramírez Pineda.

Al ser cuestionado sobre posibles sanciones administrativas, el director no descartó que se realicen tras revisar la norma, sin embargo, dijo que no está en su lugar tomar la decisión de cesar a Mireles de su puesto, sino que es responsabilidad del Órgano Interno de Control tomar medidas.

Juan Manuel Mireles se refirió la semana pasada a las parejas de los derechohabientes del ISSSTE como pirujas y este lunes utilizó el término ‘nalguita’, para referirse a otra mujer.

A pesar de que se disculpó por la primera expresión misógina, senadores y senadoras de distintas bancadas, y ciudadanos pidieron que se retirara a Mireles de su cargo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que fueran a despedir al subdelegado, pero aclaró que debe pedir una disculpa e informarse al respecto.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días