Desautorizan vacuna AztraZeneca en Alemania, Francia e Italia

Ciudad de México.-Los gobiernos de Alemania, Francia e Italia, principales potencias de la Unión Europea, suspendieron la aplicación de la vacuna AstraZeneca contra Covid-19 tras detectar que provoca efectos secundarios como hemorragias y coágulos de sangre.

Con ello suman 14 países, la mayoría de Europa, que desautorizan el uso de la vacuna de AztraZeneca, de origen inglés.

Australia fue el primer país en suspender la vacuna a causa de la muerte de una enfermera por una mala coagulación sanguínea, tras haber recibido una dosis de AstraZeneca.

En Alemania, el Instituto Médico Paul-Ehrlich, aconsejó al gobierno realizar más exámenes, después de casos de formación de coágulos sanguíneos en personas vacunadas en Europa.

“Se ha tomado la decisión de suspender por precaución la vacunación con AstraZeneca y esperamos retomarla rápidamente si la recomendación de la EMA lo permite”, dijo el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

Los principales organismos de salud pública, afirmaron que millones de personas han recibido la vacuna sin experimentar tales efectos secundarios, y adviertieron que no han encontrado una relación causal entre la vacuna y las afecciones.

Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) junto con la Agencia Europea de Medicamento informó que el martes se realizará una reunión de su grupo de expertos para analizar la seguridad de la vacuna y dictaminar la autorización de la misma en todo el planeta.

Síguenos en Google News

¡Suscríbete!
Obtén los beneficios especiales que tenemos para ti.