Desaseo y juegos del hambre en Morena CDMX

Foto del avatar
Luis Eduardo Velázquez Director del diario y semanario digital Capital CDMX

Ciudad de México.- El partido Morena ya tiene definida una fecha para dar a conocer el resultado de sus candidatos a alcaldes, diputados locales y concejales de la Ciudad de México (CDMX).

Desde el 31 de enero pasado, cuando oficialmente terminó el periodo de precampañas en la CDMX, se abrió el plazo de registro de precandidatos. 

Una constante en Morena, que aplica también para la gobernanza en este país, es que lo único seguro es que no hay certeza de nada. Y las leyes son pisoteadas e ignoradas.

Hay registro para vacunarse, pero no hay vacunas contra Coronavirus, es un ejemplo, y podrían citarse muchos otros más.

Sin embargo, a quienes están bien metidos en la negociación para el reparto de las candidaturas ya les avisaron que, tentativamente, el 15 de febrero se va a dar a conocer el resultado general de las encuestas (dedazo) que se realizarán.

La idea es que no haya pataleo de nadie y también que se haga un reparto equitativo y se dé premio de consolación a los que no sean candidatos para evitar que se fuguen a otra fuerza política.

Esa fue la razón por la cual hicieron este juego de retrasar su proceso interno, no se debió a la pandemia, sino a un cálculo para evitar que se vayan capitales a otras fuerzas.

Por eso los que no tienen certeza de qué cargo van a ocupar porque no entraron bien en las negociaciones se han inscrito a alcalde y a diputado local para no quedar si hueso.

La realidad es que son pocos los espacios y ya está trazada la definición y no van a dar espacio a berrinches, un ejemplo es cómo eligieron a Feliz Salgado Macedonio y no hay poder que lo pueda retirar de su candidatura.

La suerte ya está echada y la próxima semana se va a poder tener un panorama muy claro de quienes son los candidatos de Morena para las elecciones de 2021. Hoy lo que están declarados son los juegos del hambre y habrá varias sorpresas y sorprendidos.

Consejeros balines

Quién en verdad da vergüenza es el Instituto Electoral de la CDMX que vive amordazado y amenazado por el Gobierno de la capital del país y aunque ven como los políticos de Morena se promociona en época de intercampañas no dicen ni Pío. 

NOCAUT. Mauricio Toledo está tan metido en Morena-PT, que esta semana presumieron unas oficinas relumbrantes en Miguel Ángel de Quevedo los hombres del partido rojo. Paradójicamente, mientras la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, lo persigue, lo más seguro es que sean los votos de su propio partido quienes lo reelijan en la Cámara de Diputados. ¡Abrazos, no periodicazos!

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días