Desarticulan grupo criminal que operó golpe bancario con tarjetas ilícitas

Ciudad de México.- La Procuraduría capitalina informó que siguen bajo investigación 26 presuntos integrantes de un grupo delictivo especializado en la clonación y uso ilícito de tarjetas bancarias; entre los detenidos se encuentran personas de origen venezolano, búlgaro, colombiano, rumano y mexicano.

Según la indagatoria de este caso, policías capitalinos obtuvieron informes sobre una operación fraudulenta simultánea de uso de documentos bancarios ilícitos, la cual habría iniciado el pasado 28 de noviembre alrededor de las 18:00 horas.

De acuerdo con pruebas testimoniales, un hombre conocido como “pirata informático” habilitó en dicho horario las diferentes tarjetas para que se iniciara la operación de sustracción de efectivo, de cajeros automáticos, durante las próximas 24 horas.

Todas las tarjetas, señala el expediente, tendrían que utilizarse solo en dispensadores de una empresa bancaria; sin embargo, la información que obtuvieron las autoridades policiales propició la captura de los sospechosos.

“Lo que nosotros tenemos es a 26 personas en 14 averiguaciones previas y efectivamente, en diversas sucursales de una institución bancaria estas personas estaban realizando retiros con tarjetas clonadas, así como con tarjetas que se denominan como palomas, es decir son tarjetas blancas que tienen solamente la banda magnética con algunos datos.

“Son diferentes nacionalidades que si me permiten, ahorita estamos integrando estas las averiguaciones previas y teniendo ya perfectamente los datos de cuantas de ellas van a ser sujetas a proceso”, informó el Ríos Garza.

La captura de los sospechosos se registró a las afueras de diferentes sucursales bancarias ubicadas en Insurgentes Norte y Sur, Avenida Nuevo León, Coahuila, Puebla, el Eje 3 Sur.

La acción policial se extendió por más de seis horas y se reportó la detención de 13 personas presuntamente de origen venezolano, dos de Bulgaria, un colombiano, un rumano y 12 mexicanos.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días