Desarticula PGJCDMX a células delictivas por robo con violencia en V. Carranza

Ciudad de México.- La Procuraduría Capitalina logró la vinculación a proceso de tres hombres detenidos en flagrancia; uno de ellos por el delito de robo a transeúnte con violencia, y los otros dos por robo a conductor de vehículo con violencia y portación de arma de fuego.

El primer ilícito ocurrió el 31 de agosto, cuando el individuo de 55 años se acercó a una adolecente que caminaba por la calle Alberto Braniff, colonia Aviación Civil y la amenazó con un cuchillo para quitarle sus pertenencias.

La víctima pidió auxilio a vecinos, quienes llamaron a la policía para detener al imputado. Al realizarle una revisión, los uniformados le encontraron una mochila con una computadora portátil y un libro que la menor identificó como de su propiedad, por lo que fue trasladado a la representación social.

El Fiscal en Venustiano Carranza, César Barrera Galán, señaló que en otro caso, ocurrido el mismo día, dos sujetos que circulaban a bordo de una motocicleta se aproximaron a un vehículo que esperaba el cambio de luces a la altura de la calle Ferrocarril de Cintura, esquina con Central de Talabarteros, colonia Morelos.

Los tripulantes del automóvil tenían en su poder efectivo producto de cobros de mercancía que acababan de efectuar, dinero que les fue robado por los imputados, quienes portaban una pistola al momento de la agresión, pero fueron observados por las cámaras de videovigilancia, lo que permitió que fueran detenidos en posesión del dinero robado y un reloj de la víctima.

Los probables participantes y objetos asegurados fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público para iniciar el expediente en su contra.

“En ambos casos se solicitó la intervención de personal de la Coordinación General de Servicios Periciales y de policías de investigación a fin de reunir las pruebas necesarias para esclarecer el ilícito.

“Una vez que el agente del Ministerio Público realizó las diligencias necesarias, presentó a los probables participantes ante autoridades judiciales”, afirmó.

Como resultado de las audiencias iniciales, los tres imputados fueron ingresados al reclusorio bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, en espera de que se defina su situación legal. 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días