Desaparecen tres vacacionistas en Ruta del Mezcal de Oaxaca

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de Oaxaca investiga la desaparición de tres personas en la comunidad de San Felipe Güilá, perteneciente al municipio de Santiago Matatlán, de las que se desconoce su paradero desde hace seis días cuando recorrían la Ruta del Mezcal.

Según consta en la carpeta de investigación 23181/FEDH/FDPE/2019, el pasado domingo 7 de julio se reportó la desaparición de Mónica Zamora Guzmán, Luis Cruz y Everardo Cruz Ruiz, quienes fueron a la comunidad de San Felipe Güila para conocer la Ruta del Mezcal y desde esa fecha se desconoce su destino.

De acuerdo con declaraciones de los familiares, las víctimas son originarias del estado de Oaxaca y acudieron a esa comunidad a comprar mezcal. No eran turistas recorriendo “La Ruta del Mezcal”, aclaró la Fiscalía.

Hizo hincapié que con el apoyo de Policía Estatal, Policía Federal, Secretaría de la Defensa Nacional, Bomberos, Instituto de Servicios Periciales, Secretaría General de Gobierno y la Coordinación de Derechos Humanos iniciaron un plan de búsqueda para dar con el paradero de las personas desaparecidas.

Leer nota completa en: Página 3MX

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días