Desaloja SSPCDMX San Miguel Topilejo por desgajamiento de cerro en Tlalpan

Ciudad de México.-La Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX,  realizó un operativo de auxilio para los habitantes de la colonia San Miguel Topilejo,  donde se registró el desgajamiento de tierra y rocas de un cerro.

Alrededor de las 13:10 horas de este domingo, se solicitó apoyo a policías de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Topilejo, así como a los cuerpos de emergencia en las calles Prolongación Moctezuma y Cerrada de Tetequilo, se registró el desgajamiento del cerro de Tetequilo.

Al lugar arribaron alrededor de 20 policías a cargo del titular de la SSP-CDMX, Collins Flores, quienes se entrevistaron con un hombre de 47 años de edad, que informó que su camioneta marca Ford, resultó afectada al ser impactada por la tierra y rocas.

Otras piedras ocasionaron daños estructurales a la loza de una vivienda, sin que resultaran lesionados los habitantes del lugar. No obstante, una mujer de 70 y otra de 24 años fueron atendidas por crisis nerviosa por médicos y paramédicos que llegaron al sitio.

El jefe de la policía llegó al lugar de la emergencia para establecer coordinación entre policías y personal de Protección Civil de la Delegación Tlalpan, quienes apoyaron a los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos para retirar la tierra y las rocas de la casa dañada.  

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días