Derogará ALDF artículo 41 de la Ley Desarrollo Urbano DF

Ciudad de México.- El jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, entregó a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) una iniciativa de ley donde plantea derogar el artículo 41 de la Ley de Desarrollo Urbano.

Dicho artículo permite cambios de uso de suelo individuales, es decir, permitiría uso comercial en una colonia habitacional.

En el marco de su tercer informe de gobierno, el mandatario capitalino entregó al pleno su segunda iniciativa de ley y al finalizar el acto protocolario únicamente comentó que lo respectivo al artículo 41 «ya había sido entregado».

Mediante su cuenta de Twitter, el Consejero Jurídico y de Servicios Legales del Distrito Federal, Manuel Granados, señaló que no habrá usos de suelo en donde existen planes parciales, además de que se eliminará la afirmativa ficta y todo estará vinculado a la opinión de vecinos.

El coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el legislativo local, Leonel Luna, aseguró que esta legislatura comenzará de «cero» en cuanto a la Ley de Desarrollo Urbano. 

Además de derogarse los artículos 42 y 42 de dicha ley, Luna Estrada señaló que se revisará a detalle la Norma 26 con el objetivo de formular una reforma integral para beneficiar a los capitalinos.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días