Derechos de libertad sexual no se pondrán a consulta; el Frente no retrocederá, advierte Barrales

Ciudad de México.-Alejandra Barrales Magdaleno, abanderada de la coalición “Por la CDMX al Frente” a la Jefatura del Gobierno de la Ciudad de México advirtió a activistas pro derechos en materia de libertad sexual que los derechos ganados a lo largo de 20 años en la capital del país no retrocederán.

La candidata del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, explicó tras la firma de la Agenda Política de la Coalición Mexicana LGBTTTI+ que los derechos y libertades conquistadas en la CdMx no se pondrán a consulta, como infirió lo hará su adversaria de “Juntos Haremos Historia”, Claudia Sheinbaum.

“Los temas de la diversidad sexual, los temas de los derechos de las mujeres, por ejemplo, ya son temas resueltos jurídicamente, ya no hay nada que discutir, aquí no estamos en la simulación de Morena de que vamos a poner a votación los derechos ni mucho menos. Son conquistas ganadas, legalmente definidas”, sentenció la perredista.

La ex secretaria de educación en la administración de Mancera reprochó que Morena represente un franco retroceso, siendo un latente peligro de que se instaure en esta ciudad y en el país la intolerancia, dijo.

Barrales también lamentó que ex compañeros del PRD que han luchado por la diversidad sexual, hoy agachen la cabeza cuando se habla de derechos de la comunidad LGBTTTI o lo digan a voces calladas.

Arropada por los candidatos del Frente al Senado por la vía plurinominal, Emilio álvarez Icaza y Xóchitl Gálvez, la ex lideresa sindical apoyó las propuestas de una política pública laboral, social y de justicia, políticas que pasen de los casos a las causas.

Tras la firma realizada en el marco del Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, a manera de acto simbólico los abanderados del Frente se reunieron en el Hemiciclo a Juárez para la toma de fotografía de los compromisos que Barrales aseguró no abandonar.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días