Derechos Humanos rechaza agresión a militares en Michoacán

Ciudad de México.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) expresó su total rechazo a las agresiones y retenciones contra personal militar en La Huacana, Michoacán, y llamó a las autoridades a investigar las conductas ilícitas.

El organismo nacional subrayó que bajo ningún supuesto debe hacerse uso de la fuerza y la violencia para solicitar o exigir planteamiento alguno a las autoridades.

Además, pidio que se preserve la seguridad e integridad del personal militar y se prevengan hechos de difícil o imposible reparación.

Aclaró que para la CNDH es preciso que las autoridades tengan protocolos de actuación y estrategias para la atención de esos casos y evitar pérdidas de vidas cuando se detectan las amenazas y se actúa debidamente para controlarlas.

Por ello manifestó la importancia de implementar medidas eficaces y pertinentes que reviertan la situación de violencia e inseguridad que se enfrenta en diversas regiones del país, en un marco de fomento a la legalidad, respeto y cumplimiento de la ley y de los derechos fundamentales.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días