Derecho de piso, el nuevo método de la 4T

Ciudad de México.- El regalo al ministro-presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Saldívar Lelo de Larrea, para dos años más de cacique, fue el pago del servilismo con que está trabajando con el Ejecutivo que encabeza Andrés Manuel López Obrador y un mensaje al magistrado-presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Felipe Alfredo Fuentes Barrera.

Para eso quiere el Presidente, de nueva cuenta repetir una “mayoría construida’’ en la Cámara de Diputados con Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), al más puro estilo de los que descalifican: el priismo, solo porque el Instituto Nacional Electoral (INE), frenó la carrera ilegal electoral de sus candidatos Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón, en Guerrero y Michoacán, respectivamente.

Ese es el México que ellos anhelan tener controlado, siendo el mensaje bien claro para el TEPJF, por si no les regresan la posibilidad de contender a los hijos putativos de López Obrador, que se ve que le dolió la ratificación de quitarles esa posibilidad.

Fue una “bola curva’’ que lanzaron desde el Senado de la República los morenistas y sus “remoras’’, con quienes está realizando las más nefastas alianzas que nos están llevando a un raro panorama político-electoral de imposición y desobediencia, al modificar la Ley Orgánica del Poder Judicial a través de un artículo “transitorio’’.

Ahora es turno de la Cámara de Diputados, donde será revisada de nuevo, pero el riesgo es alto al “tejer’’ las complicidades de Morena y los partidos satélites leales a López Obrador, lo que marcará sin duda la “División de Poderes’’, donde el Presidente ha logrado minar la supuesta “independencia’’ de la SCJN y a su servil ministro Arturo Saldívar.

Quién junto con los ministros proamlistas Ana Margarita Ríos Fajart, Yasmín Esquivel Mossa y Juan Luis González Alcántara Carranca, pueden entorpecer cualquier caso de inconstitucionalidad que su “jefe’’ con solo mover un dedito, hará pasar a como dé lugar los anhelos “libertarios’’ y “anticorrupción’’ de pejismo.

La inhabilitación momentánea de Salgado Macedonio y Raúl Morón, se irá por el caño al haber “si cometido la falta electoral’’ pero “nada más tantito’’ y que juzgan no es proporcional a la falta y si no se “inventará’’ el Presidente otro “Juanito’’ para con falacias legaloides poner en el poder a ambos en Guerrero y Michoacán, respectivamente.

Recuerdan que ellos llevaron a cabo una reforma que castiga con más severidad los delitos electorales, pues entonces, que respeten las normas del INE, pero se ve muy difícil que el TEPJF al frente de Fuentes Barrera no vaya a doblar las manos.

¡Ojalá me equivoque!

En un ambiente enrarecido y de total desenfreno presidencial y de sus huestes, la situación se complica, como bien lo describió un tampoco nada santo, el senador Dante Delgado “vivimos momentos críticos de concentración de poder, de abusos y arbitrariedades’’.

Y más fuerte y claro razonó: “ni el presidente de la República ni a Morena ni a sus rémoras en el Congreso, les importa pasar por encima de leyes, incluso de la Constitución para lograr su propósito de consolidar esa autocracia que llaman Cuarta Transformación’’.

COMMODATO

Y lean la joyita presidencial, sobre la ampliación mañosa de dos años más para que Arturo Saldívar extienda su mandato, precisamente cuando él este abandonando Palacio Nacional: "le tengo confianza al ministro Zaldívar y si amplia el plazo de su presidencia en la Corte para que encabece la reforma del Poder Judicial, estoy de acuerdo’’.

¡Pero qué tiene que ver!

¡Pos noma´s!

Tan así es su criterio que mandó a volar nuevamente a los médicos que están al frente de la atención a los “necios’’ contagiados del Covid-19, con un solo “que esperen su turno…’’. Que poco respeto a esos héroes.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días