Departamento de Defensa de EU aseguró que México respondió positivamente a solicitud para reabrir fábricas

Ciudad de México.- El Gobierno de México respondió de manera positiva a la solicitud del Departamento de Defensa de Estados Unidos (EU) para reabrir las empresas cuyos cierres afectaban la producción de armamento, informó el Pentágono.

El pasado 30 de marzo el Consejo de Salubridad General de México emitió una declaratoria de emergencia que obligó a la suspensión de actividades no esenciales, lo que afectó a diversas cadenas de suministros, algunas consideradas clave para la industria armamentística de EEUU.

México en este momento es algo problemático para nosotros”, dijo la semana pasada Ellen Lord, la subsecretaria de Defensa de EU para Adquisiciones y Apoyo. El sector más afectado por este cierre temporal de compañías de contratistas de armamento es la aviación, particularmente la construcción de aviones.

TE PUEDE INTERESAR: Algunos estados de EU comienzan a reabrir; mientras las muertes superan las 50 mil

Diez días después, el Pentágono dijo haber logrado que México diera ‘grandes pasos’ para la reapertura de dichas plantas proveedoras: "Aunque no proporcionaré ningún número hemos visto resultados positivos en México

Ellen Lord agradeció el apoyo de México pues aseguró que tomó en consideración la importancia que tiene el papel de los insumos mexicanos para la industria estadounidense.

Lord agradeció finalmente la cooperación del embajador y el gobierno mexicanos para lograr avanzar en este tema.

“Estoy agradecida con nuestro embajador de Estados Unidos en México y con el Gobierno de México porque hemos dado grandes pasos para evaluar a las empresas y su contribución a los requisitos de seguridad nacional de Estados Unidos”

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días