Denuncias penales contra servidores públicos que desatendieron a usuaria del Metro

Ciudad de México.-El Gobierno de la Ciudad de México informó que ante el lamentable incidente registrado en instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, que derivó en el fallecimiento de una señora el pasado mes de febrero. se tomaron acciones de carácter penal contra los servidores públicos involucrados.

En una tarjeta informativa, la administración capitalina refrendó lo que al mediodía expuso la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, en el sentido de que el Sistema de Transporte Colectivo Metro dio parte del hecho a la Agencia 50 del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justica (PGJ).

El MP inició una carpeta de investigación por la posible omisión y/o falla en el servicio público por parte de la Jefa de Estación del Metro Tacubaya, quien  ha sido separada de su cargo. También se investiga a cinco elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) y paramédicos que atendieron a la víctima.

La PGJ a través de la Fiscalía de investigación de delitos cometidos por servidores públicos  es la encargada de realizar las investigaciones pertinentes y para ello solicitó el expediente de la víctima, que está  siendo analizado  por peritos en medicina neurológica, a fin de determinar los alcances de la omisión por parte de los servidores públicos para que, en su caso,  un  Juez  de control sea  quien resuelva  la  situación jurídica de los trabajadores .

A su vez, la Secretaría de Seguridad Ciudadana hizo hincapié que en todos los casos en los que exista mal proceder respecto a los protocolos de actuación, actos de corrupción o mala actuación policial dolosa, se suspenderá de inmediato a los elementos y se dará vista de inmediato a las autoridades ministeriales.

De acuerdo con esa tarjeta informativa, el STC Metro ha brindado total atención y se encuentra en contacto permanente con los familiares de la persona fallecida.

Sobre el tema y en entrevista, Claudia Sheinbaum calificó el caso como una tragedia. Expuso que además de haberse tomado las acciones legales respectivas, se modificaron protocolos de atención dentro de las instalaciones del STC para casos de personas que presenten algún padecimiento dentro del Metro

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días