Denunciará Suárez del Real a Mikel Arriola por daño moral

Ciudad de México.-El diputado local de Morena y coordinador de la campaña de Claudia Sheinbaum, José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, aseguró que las afirmaciones de Mikel Arriola y de su coordinador de campaña, realizadas la noche de ayer en el debate, no son más que calumnias e infundios, lo cual se demostrará ante las instancias correspondientes. 

El legislador lamentó que tanto él como la persona a la que indujeron para presentar la denuncia en su contra, estén siendo víctimas de maquinaciones político electoreras, burdas y sucias. 

Suárez del Real sostuvo que a lo largo de su vida se ha apegado a principios y valores y por ningún motivo ha incurrido en actos ilícitos como el que pretenden imputarle, afectando, además, a los dirigentes de Morena y al propio partido. 

El legislador advirtió que presentará una denuncia por daño moral ante las instancias necesarias, pero dejó en claro que la denuncia no es contra del PRI, porque él, a diferencia de Mikel Arriola, sí respeta a los partidos y a las instituciones. 

Suárez del Real lamentó la situación de la víctima, pero aseguró que él no es la persona que ella señala, pues además de nunca haber incurrido en delitos, el diputado lleva 20 años en televisión y radio, ha participado en programas de larga duración y es extraño que las supuestas víctimas no lo hayan reconocido en todo ese tiempo. 

Además, agregó, las calumnias fueron realizadas justo en el proceso electoral y justo en un debate. “Ellos no respetaron, era una denuncia en mi contra y no contra el partido, lo hubieran podido realizar en cualquier otro contexto, pero no en el debate”, señaló. 

Al parecer, expresó Suárez del Real, se trata de un acto de desesperación porque se sienten perdidos en los comicios, por ello afirmaron un supuesto y no respetaron su derecho de presunción de inocencia ni el de audiencia, puntualizó. 

Suárez del Real y Aguilera invitó a que se le realice la auditoría correspondiente para averiguar si del año 2000 al 2005 recibió 270 mil pesos mensuales, como Mikel acusó, lo que da un total de 16 millones 200 mil pesos en cinco años.

Ese dinero “no lo he visto porque vivo de lo que gano mensualmente con un trabajo honrado y de servicio a la comunidad. Nos vemos en las urnas y en los tribunales”, concluyó. 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días