| 

Noticias

Denunciará PES a director del Metro por nepotismo

Ciudad de México.-El coordinador de la bancada del Partido Encuentro Social (PES) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Carlos Candelaria, abrirá un proceso administrativo en contra del Director del Sistema de Transporte Colectivo, Metro, Jorge Gaviño Ambriz, por presuntos actos de nepotismo dentro de su administración.

Candelaria explicó que le han llegado diferentes inconformidades referente al director general jurídico del metro, Alberto Israel Sánchez López, quien es presuntamente el cuñado de Gaviño Ambriz.

Por lo anterior, dio a conocer que pedirá apoyo a la Contraloría General de la Ciudad México y a la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ-CDMX) para investigar presuntas anomalías y deslindar responsabilidades.

“Lo que le estoy pidiendo es que se rinda cuentas, no nada más que diga", no es así”, refirió.

Además, a decir del asambleísta, en la Gaceta Oficial del Distrito Federal del 7 de diciembre del 2013, se anunciaron los 11 compromisos para aumentar la tarifa del metro, donde se estableció la compra de 45 trenes, mismos que no se han podido adquirir en su totalidad.

“El Sistema de Transporte Colectivo está en decadencia y nadie se preocupa por los más de 5 millones de personas que lo usan día a día”, culminó.

El actual titular del metro anunció ayer que dejará su cargo al mismo tiempo que el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, presente su renuncia para contender por la Presidencia de la República.

Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS Noticias

  • Se registra sismo de magnitud 5.0 en Pinotepa Nacional

    Ciudad de México.-El día de hoy, el Servició Sismológico Nacional, (SSN), informó acerca del registro de un sismo de magnitud 5.0, con epicentro en la costa de Oaxaca. La SSN señaló a través de su cuenta de...


  • Reportan incidente en una plaza de Múnich

    Ciudad de México.-Las fuerzas de seguridad alemana, informaron esta mañana acerca de un incidente ocurrido en la ciudad de Múnich. Tras el ataque, varias personas resultaron heridas al ser atacadas con un cuchillo por un...


  • El PDECAT advierte un golpe de estado contra Catalunya

    Ciudad de México.-El PDECAT califica las medidas adoptadas por el Gobierno de Rajoy del amparo del artículo 155 de la Constitución, como “Golpe de Estado” o “nuevo Decret de Nova Planta”. “Dicen que no que no...



  • Resumen Informativo Capital CDMX (21/10/17)

    Las mejores notas del Resumen Informativo Capital CDMX en un click: #Social -Autorizan la demolición de 24 inmuebles en la CDMX -Los capitalinos afectados por el sismo fueron víctimas de cuando menos seis tipos de delitos   #Política  -...