Denunciará PES a director del Metro por nepotismo

Ciudad de México.-El coordinador de la bancada del Partido Encuentro Social (PES) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Carlos Candelaria, abrirá un proceso administrativo en contra del Director del Sistema de Transporte Colectivo, Metro, Jorge Gaviño Ambriz, por presuntos actos de nepotismo dentro de su administración.

Candelaria explicó que le han llegado diferentes inconformidades referente al director general jurídico del metro, Alberto Israel Sánchez López, quien es presuntamente el cuñado de Gaviño Ambriz.

Por lo anterior, dio a conocer que pedirá apoyo a la Contraloría General de la Ciudad México y a la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ-CDMX) para investigar presuntas anomalías y deslindar responsabilidades.

“Lo que le estoy pidiendo es que se rinda cuentas, no nada más que diga", no es así”, refirió.

Además, a decir del asambleísta, en la Gaceta Oficial del Distrito Federal del 7 de diciembre del 2013, se anunciaron los 11 compromisos para aumentar la tarifa del metro, donde se estableció la compra de 45 trenes, mismos que no se han podido adquirir en su totalidad.

“El Sistema de Transporte Colectivo está en decadencia y nadie se preocupa por los más de 5 millones de personas que lo usan día a día”, culminó.

El actual titular del metro anunció ayer que dejará su cargo al mismo tiempo que el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, presente su renuncia para contender por la Presidencia de la República.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días