Denunciará Morena a Barrales; Usa a trabajadores del GobCDMX para promover el voto, acusa Sheimbaum

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Luego de presentar a su equipo de campaña y las principales propuestas de su plataforma electoral, Claudia Sheinbaum dio a conocer que Morena interpondrá una queja ante el Instituto Electoral de la Ciudad (IECM) y en contra de la coalición Por la CDMX al Frente, ante la presunción de que se usan recursos públicos para promover el voto a favor de Alejandra Barrales.

La candidata a Jefa de Gobierno acusó que los trabajadores sindicalizados del gobierno capitalino están siendo utilizados, muy posiblemente bajo amenazas, para promover el voto a favor de su adversaria perredista. 

Sheinbaum recordó que el pasado viernes, cuando Barrales arrancó su campaña en el Deportivo 18 de Marzo, la propia abanderada del Frente dijo públicamente que agradecía el apoyo de los trabajadores del sindicato del gobierno capitalino, quienes en su tiempo libre promoverán el voto.

“Esta semana presentaremos una queja ante el Instituto Electoral porque no se puede decir con todo cinismo que los trabajadores del gobierno de la Ciudad van a ser los promotores de la campaña del Frente.

“Todos los trabajadores del gobierno de la Ciudad son servidores públicos, pero están siendo utilizados para promover el voto. Ella (Barrales) lo dijo”, acusó la candidata de Morena.

Entrevistada al término del que también fue el arranque de su campaña política, la morenista recordó que su partido ha insistido en denunciar que en las delegaciones muchos programas sociales están orientados a la compra y coacción del voto.

Sheinbaum dijo no creer en el contralor capitalino, Eduardo Rovelo, quien en una entrevista para un diario de circulación nacional aseguró que la dependencia a su cargo garantizaría piso parejo y vigilaría la asignación de más de 20 mil millones de pesos del presupuesto de la Ciudad en programas sociales sin fines partidistas.

“No confío en el contralor porque él estaba cuando se utilizaron recursos públicos en las elecciones del  2015 y del 2016. No confío porque actualmente se están utilizando recursos públicos para beneficio electoral.

“Un tema  que debería investigar el contralor es cómo los trabajadores del gobierno de la ciudad están siendo promotores de la campaña del Frente. Nunca se había visto eso”, fustigó Sheinbaum. 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días