Denunciará Jesús Briones a Morena por manejos irregulares en ALDF

Ciudad de México.- El diputado local Jesús Briones adelantó que preparará una denuncia penal contra el grupo parlamentario de Morena por irregularidades en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).  

Luego de anunciar su renuncia formal a la candidatura por la diputación federal del distrito III en Morena y unirse a la campaña de la abanderada de la coalición PAN-PRD-MC, Alejandra Barrales, el actual legislador acusó a la bancada del órgano legislativo y al partido de generar opacidad en la toma de decisiones.

El todavía legislador de Morena, en entrevista señaló que tiene las pruebas para denunciar a Morena por dichas actividades de opacidad, mismas que dará a conocer en una conferencia de prensa preparada para los próximos días en compañía de la abandera de “Por la CDMX al Frente”, Alejandra Barrales.  Será el día martes que Briones prevé entregar la carta de renuncia a Morena de la ALDF para integrarse como candidato independiente y continuar con lo que resta de la presente legislatura. 

 “Todos los procesos en Morena han sido viciados y amagados”, señaló el morenista en compañía de su hermano Esaú Briones.  

“Quiero empezar pidiendo una disculpa por el mal gobierno que hizo esta administración, en realidad no hizo nada, sólo obstaculizar. Así ha sido la administración gris en la Asamblea”, señaló el legislador.  

Briones expuso que en el órgano legislativo local, el partido sólo puso trabas y amarró de manos la toma de decisiones para el desahogo de una agenda ciudadana.  

“Estamos amarrados, no podemos pensar, no podemos llevar a cabo lo que nosotros traemos como agenda. Nos hemos enfrentado incluso al gobierno delegacional”, explicó. 

La administración de Morena en la demarcación impidió al diputado local realizar eventos públicos tal como la celebración del Día del Niño, pese a pertenecer al partido que gobierna la demarcación.

Esta tarde, Jesús Briones tenía planeado realizar un evento político en el deportivo Los Héroes, mismo en el que promovería el apoyo a la coalición "Por la CDMX al Frente" con más de 2, 500 asistentes, pero, acusó que el jefe delegacional no autorizó el uso del espacio.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días