Denuncian violencia política y de género contra Barrales

Ciudad de México.-El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Ciudad de México, Raúl Flores, presentó la primera denuncia del proceso electoral por violencia política, violencia de género y difamación contra Alejandra Barrales. 

El sábado 17 de marzo, Flores acudió ante la Fiscalía de Delitos Electorales de la Procuraduría General de Justicia capitalina para denunciar que la candidata de la coalición PAN, PRD y Mc, fue denostada y su integridad moral fue puesta en duda a través de una publicación realizada en un diario de circulación nacional del pasado 10 de marzo de 2018, acusó.

En la publicación de Víctor Manuel Juárez González, se hace referencia al candidato a la presidencia de “Por México al Frente”, Ricardo Anaya; al Jefe Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y al presidente de la Coparmex en la CdMx , Jesús Padilla.

El texto contiene fotográficas distorsionadas de los hoy candidatos del Frente, sugiriendo agresividad; mientras que en los textos se ataca la honorabilidad de los mismos, se promueve la violencia y el odio por género, al utilizar palabras de tinte  machista, provocando confusión hacia los lectores, denunció el líder perredista. 

Además, señaló el uso de colores identificados con el Frente, lo cual constituye un ataque directo contra el proceso electoral en curso, razón por la que se pedirá la intervención de la Fiscalía Especializada para la Detección de Delitos Electorales (Fepade).

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días