Denuncian vecinos irregularidades en centro comercial en Tlalpan

Ciudad de México.- Vecinos de la colonia Santa Úrsula Xitla, en la delegación Tlalpan, interpusieron una demanda de Acción Pública ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del DF por la presunta violación de uso de suelo en la construcción del centro comercial Patio Tlalpan.

«La modificación de uso de suelo no está a negociación», apuntó uno de los vecinos, quien explicó que la zona es de uso habitacional A (habitacional-mixto), por lo que el proyecto -que contempla múltiples establecimientos mercantiles- no cumpliría con las reglas.

Los colonos propusieron que el proyecto se modificara, ya que el tamaño de la edificación como está diseñada podría causar problemas de movilidad y abastecimiento de agua para la zona.

«No estamos en contra de la inversión o el desarrollo, sin embargo debe haber un resarcimiento al medio ambiente y una reducción considerable del proyecto», señalaron.

Exigieron que la construcción se suspenda de forma provisional hasta que el problema se resuelva de fondo y de no hacerlo, piden su cancelación.

A la entrega de documentos acudió la jefa delegacional electa, Claudia Sheinbaum, quien apoyó la denuncia ciudadana sobre el posible daño que provocaría esta obra.

El Patio Tlalpan tendrá un Sam´s Club, un Walmart, un Suburbia, un Cinépolis, un Sports World de dos pisos, una zona de alimentos y 80 locales comerciales adicionales, además de un estacionamiento para mil 580 coches.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días