Denuncian vecinos de Tlalpan a Sheinbaum por negación de servicio público; Mikel Arriola los acompaña

Ciudad de México.- Vecinos de la delegación Tlalpan interpusieron hoy una demanda penal contra la exdelegada en esa demarcación, Claudia Sheinbaum "por negarse a presentar un servicio público" en un edificio dañado por el sismo del 19 de septiembre.

Acompañados del candidato del PRI a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, los presuntos afectados acudieron a la Procuraduría capitalina, donde afirmaron que después del sismo solicitaron a Sheinbaum  la reparación del inmueble ubicado en Niños Héroes 214, pero ésta se negó, y con el tiempo el edificio sufrió daños estructurales.

Los vecinos agregaron que a partir de dictámenes y con el objetivo de cesar el riesgo de colapso, le solicitaron a la delegación “ejercer su autoridad” para demoler dicho edificio, sin embargo, no lo hizo.

Después de salir de las oficinas de la PGJ, junto con los vecinos denunciantes, Mikel refirió que lo que hoy se planteó es una denuncia de hechos porque la autoridad (en ese momento Claudia Sheinbaum), se negó a ejercer su autoridad y se negó a demoler un edificio que permanece “como un riesgo para todos los vecinos de esa unidad habitacional”.

Advirtió a la candidata de Morena a la jefatura de Gobierno de la CDMX, que habrá más denuncias, pues el expediente que entregaron sobre el colegio Rébsamen donde murieron 25 personas, se encuentra incompleto, así como la explicación de adjudicación directa del proyecto del segundo piso y supuestos cobros indebidos al Sistema Nacional de Investigadores siendo funcionaria pública.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días