Denuncian triangulación de recursos en Fundación creada por Ricardo Anaya

Ciudad de México.-Ricardo Anaya, precandidato presidencial de Por México al Frente, creó una fundación humanista, utilizada para hacer un negocio inmobiliario millonario.

De acuerdo con el reportaje publicado por la Revista Proceso, documentos muestran que Anaya creó la fundación Por Más Humanismo en 2009, luego de ser secretario particular del gobernador panista de Querétaro, Francisco Garrido Patrón.

 En 2010 Ricardo Anaya recibió en la cuenta bancaria de la fundación un depósito de 1 millón 650 mil pesos del empresario Abraham Jaik Villarreal, dueño de JV Construcciones Civiles.

Dicha cantidad que ocupó para adquirir un terreno, donde construyó un edificio que vendió en 2016 por 7 millones 854 mil pesos a la empresa Agacel Agregados Asfaltos, copropiedad de Lorena Jiménez Salcedo, presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Querétaro.

Además, de acuerdo a la investigación, el edificio se construyó en terrenos que fueron expropiados a instancias del gobierno de Garrido Patrón.

 Por ello, la revista señala que la fundación “sirvió para encubrir una complicada triangulación de recursos, en un negocio inmobiliario que les dejó jugosas ganancias”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días