Denuncian fraude en tarjetas escolares de la CDMX

Ciudad de México.-Previo al inicio de clases en La Capital CDMX, el Gobierno de la Ciudad de México  otorgó a los padres de familia de nivel de educación básica  la "Tarjeta para Uniformes y Útiles Escolares Gratuitos del DF 2017-2018", la cual podría ocuparse en diferentes establecimientos y ferias de la ciudad, sin embargo, algunos padres denunciaron que no tenían fondos. 

La señora Blanca Sofía Gudiño Díaz aseguró que la tarjeta de útiles escolares que le otorgó el Gobierno de la Ciudad de México no tiene fondos, por lo que no pudo realizar las compras escolares.

En entrevista con Capital CDMX, la madre de familia explicó que una vez dado de alta su vale electrónico, intentó comprar un par de zapatos con un valor de $235 para su hijo Andrik Dominik Moncero, quien estudia en la secundaria “Presidente Salvador Allende #165”, cantidad que afirmó haber pagado de su presupuesto al no poder ocupar la tarjeta.

Este lunes 21 de agosto regresaron un millón 700 mil alumnos a los planteles de la CdMx, quienes tendrán 200 días de clase de acuerdo con el calendario oficial de la Secretaria de Educación Pública.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días