Denuncian tala de 2 mil árboles en Canal Nacional

Ciudad de México.-A través de una petición en Change.org dirigida a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, vecinos de Canal Nacional denunciaron la tala de más de 2 mil árboles en la zona.

Los habitantes acusan al Gobierno de Sheinbaum por permitir la tala bajo el proyecto del parque lineal para el saneamiento del canal.

"El área del Canal Nacional se encuentra ubicado en el corazón de 4 colonias habitacionales, y no constituye ni un espacio comercial ni uno turístico", se describe en la petición de la popular plataforma.

Con seis puntos, los vecinos y las Asociaciones de Colonos de estas zonas habitacionales solicitaron a la mandataria capitalina no generar un ecocidio con la tala del proyecto, no convertirlo en una zona turística al ser una área habitacional.

También pidieron generar la inclusión de las calles y no el tránsito vehícular, además de realizar consultas e informar a los vecinos de las colonias Prado Churubusco, Campestre Churubusco, Paseos de Taxqueña, Hermosillo y aledañas en torno a los estudios de impacto ambiental, social y urbano.

Paralelamente, se piden acciones para maximizar la calidad de vida de los ciudadanos, la zona habitacional además de permitir la limpieza, mantenimiento y modernización del Canal Nacional sin ningún tipo de tala.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días