| 

Noticias

Denuncian rarámuris abusos de diputados de Chihuahua

Ciudad de México.- Un grupo de indígenas rarámuris acudió hoy al Congreso de Chihuahua para denunciar supuestos abusos cometidos en contra de su comunidad en distintas colonias de la capital de esa entidad.

En un encuentro con los legisladores que integran la Junta de Coordinación Política del Congreso local se realizó el martes pasado y el diputado Pedro Torres Estrada transmitió en vivo el encuentro.

Sin embargo, el hecho fue criticado en redes sociales, pues mientras los cuatro integrantes de la comunidad rarámuri, sentados frente a los diputados, denunciaba los abusos que han sufrido en la colonia Fundadores de la capital del estado, los legisladores desayunaban.

En un video publicado en Facebook evidenció que mientras los indígenas hablaban, los diputados desayunaban sin ofrecerles unirse al almuerzo.

"¡Humillación a nuestros hermanos rarámuris! Mientras nuestros diputados están a gusto almorzando, ¿ellos sólo viendo? ¿Dónde está su mesa? ¿Dónde están sus platos? No se vale en verdad que hagan eso", publicó Héber Aceves.

El fragmento del video ha sido reproducido más de 200 mil veces y ha sido compartido por más de 5 mil usuarios.

Ante las críticas, el diputado Pedro Torres Estrada publicó una disculpa en su perfil de Facebook aceptando que no invitaron a los indígenas a unirse al desayuno.

Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS Noticias

  • Inició operaciones la primera fase del Atlas Eólico Mexicano

    Ciudad de México.- El Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias (INEEL), con una inversión de 34.6 millones de pesos, inauguró la primera etapa del proyecto Atlas Eólico Mexicano, trabajo en conjunto con la...


  • Muere hombre en torre bancaria de la CDMX

    Ciudad de México.-Tras encontrar a un hombre de 27 años, aun no identificado al interior de la Torre Bancomer, sin signos vitales, elementos de la SSPCDMX pidieron ayuda médica en dicho lugar, ubicado en la colonia Juárez, perímetro de la Delegación...




  • Hizo erupción el volcán Sinabung en Indonesia

    Ciudad de México.- Se registró la expulsión de grandes columnas de ceniza del monte Sinabung, ubicado en la isla indonesia de Sumatra, las columnas habrían llegado a más de 5,000 metros de altura. ...


  • Se registró balacera en restaurante de la Condesa

    Ciudad de México.- El asalto a los clientes de un restaurante de la Condesa, desató un enfrentamiento armado, dejando como saldo un herido. Los hechos habrían ocurrido el día de ayer, alrededor...