Denuncian rarámuris abusos de diputados de Chihuahua

Ciudad de México.- Un grupo de indígenas rarámuris acudió hoy al Congreso de Chihuahua para denunciar supuestos abusos cometidos en contra de su comunidad en distintas colonias de la capital de esa entidad.

En un encuentro con los legisladores que integran la Junta de Coordinación Política del Congreso local se realizó el martes pasado y el diputado Pedro Torres Estrada transmitió en vivo el encuentro.

Sin embargo, el hecho fue criticado en redes sociales, pues mientras los cuatro integrantes de la comunidad rarámuri, sentados frente a los diputados, denunciaba los abusos que han sufrido en la colonia Fundadores de la capital del estado, los legisladores desayunaban.

En un video publicado en Facebook evidenció que mientras los indígenas hablaban, los diputados desayunaban sin ofrecerles unirse al almuerzo. 

"¡Humillación a nuestros hermanos rarámuris! Mientras nuestros diputados están a gusto almorzando, ¿ellos sólo viendo? ¿Dónde está su mesa? ¿Dónde están sus platos? No se vale en verdad que hagan eso", publicó Héber Aceves.

El fragmento del video ha sido reproducido más de 200 mil veces y ha sido compartido por más de 5 mil usuarios. 

Ante las críticas, el diputado Pedro Torres Estrada publicó una disculpa en su perfil de Facebook aceptando que no invitaron a los indígenas a unirse al desayuno.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días