Denuncian que construcción ilegal no cesa pese a Fase 3 de Covid-19 en Iztapalapa



Ciudad de México.- A través de Twitter, el usuario Samuel David Zepeda (@Zepeda_filosofo) denunció que una obra que se realiza de manera ilegal en la colonia Paseos de Churubusco, alcaldía Iztapalapa, no ha sido suspendida a pesar del coronavirus.



El usuario indicó que lleva ya más de una semana denunciando la obra diariamente, y que ha señalado que la obra no cumple las medidas propuestas por la contingencia del Covid-19.



Señaló que los obreros no tienen espacio suficiente para guardar la sana distancia, que no hay suministro de gel antibacterial, ni jabón, ni siquiera casco y afirma que incluso vio a un niño trabajando en la obra.



“Dicha obra, inició en abril del presente año, por lo que ya debería estar sometida a este protocolo. Sin embargo, la obra tampoco cumple con regulación u obligación alguna, aún si no estuviéramos en contingencia”, señaló Samuel David Zepeda.



TE PUEDE INTERESAR: Anuncian cancelación de Oktoberfest por Covid-19



El usuario hizo un llamado a las autoridades para tomar acciones y garantizar el cumplimiento de las indicaciones y reclamó que tanto él como sus vecinos han reportado esta obra en múltiples ocasiones y no ha pasado nada.



“Hoy es el noveno día de martillazos, la obra sigue a pesar de no ser esencial, de no tener permisos de ningún tipo, de no cumplir con ningún protocolo y de que la hemos reportado diariamente @ClaraBrugadaM @AlcIZTeAtiende @Alc_Iztapalapa @Claudiashein @GobCDMX @inveacdmx”, indicó el Samuel David Zepeda.