Denuncian productores de mezcal malos manejos de Hipócrates Nolasco al frente del Consejo Regulador

Ciudad de México.-Productores asociados de mezcal en México denunciaron las malas prácticas que han caracterizado la gestión de Hipócrates Nolasco, presidente del Consejo Regulador del Mezcal (CRM), y alertaron que este personaje pretende reelegirse a pesar de su historial de falta de transparencia y rendición de cuentas.

Por tal razón, solicitaron la intervención de la Secretaría de Economía y al gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, para evitar la violación de la ley y de sus estatutos como gremio.

Los productores acusaron a Nolasco de "buscar perpetuarse en el cargo que ostenta desde el 2012, para continuar beneficiándose de manera personal, sin lograr, hasta ahora, beneficios directos para el sector que enfrenta una crisis". 

Los mezcaleros temen que Nolasco Cancino manipule la asamblea de este 2021 a su favor, ya sea para conseguir la reelección o designar a una persona afín.  Incluso, no descartan la idea de que se utilice el tema de la pandemia por Covid-19 con la intención de realizar una asamblea por delegados.

Por esta situación, y ante la proximidad de la elección de la nueva dirigencia de la CRM, los productores solicitaron al gobierno del Estado de Oaxaca poner especial atención en el tema, toda vez que la industria del mezcal representa la tercera fuente de ingresos del estado después de los obtenidos por remesas de dólares de los indocumentados en la Unión Americana y el turismo.

Sin contar que el mezcal se ha convertido en una bebida emblemática para el país con 7.4 millones de litros que se consumen por todo el mundo, y sostiene a 125 mil familias.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días