Denuncian padres de familia ante CDHDF negligencia de autoridades federales en reubicación de escuelas

Ciudad de México.-Padres de familia de más de 320 niños de la escuela primaria María Curie denunciaron ante la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHDF) la falta de seguimiento en el protocolo de acciones por parte de las autoridades federales para la reubicación de escuelas.

 

Los padres de familia denunciaron que a casi cinco meses de ocurrido el sismo del 19 de septiembre, donde la escuela María Curie resultó con daños, las autoridades federales no han dado a conocer las acciones para reparar la escuela y se han contradicho en el diagnóstico.

El Diputado local por Benito Juárez, Luis Mendoza Acevedo acompañó a representantes de padres de familia de la escuela María Curie para presentar la queja por negligencia de autoridades administrativas federales.

“Los niños fueron reubicados en otras escuelas y están amontonados, expuestos y son muy vulnerables porque hay hasta 60 niños por salón”, acusó Elizabeth Díaz, presidenta de la representación de padres de familia.

 

La presienta de la CDHDF, Nashieli Ramírez, se comprometió a continuar acompañando a los padres de familia en lo que corresponda, ya que son las instancias federales las encargadas de dar una solución al problema.

En tanto, el diputado presentó un punto de acuerdo ante el Pleno de la Asamblea Legislativa, aprobado de urgente resolución para que sean atendidas las demandas a la brevedad y exigió la pronta reconstrucción del plantel educativo.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días