Denuncian nuevos delegados saqueos y deudas como herencia

 

Ciudad de México.- A unas horas de asumir el cargo, los nuevos jefes delegacionales  de Cuauhtémoc, Azcapotzalco, Tlalpan, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Miguel Hidalgo han denunciado que las administraciones anteriores  les dejaron oficinas saqueada , deudas y robo de cuentas oficiales.

Los abanderados por Morena Ricardo Monreal, Cuauhtémoc; Pablo Moctezuma, Azcapotzalco; Claudia Scheinbaum, Tlalpan denunciaron que les entregaron oficinas sin archiveros, teléfonos y con severos daños. Además sostuvieron que no se les entregaron todos los documentos que solicitaron y algunas obras ya fueron liquidadas pero están inconclusas.

Por su parte, los priistas Fernando Mercado de Magdalena Contreras y Jorge Alvarado de Milpa Alta anunciaron una serie de inconsistencias en el presupuesto delegacional, y señalaron que los equipos para realizar tareas en beneficios de la población son obsoletos, por lo cual el trabajo se complica.

La panista Xóchilt Gálvez, dijo que les “dejaron hecho un desmadre todo” y resaltó que a la fecha no le han entregado las finanzas de Miguel Hidalgo, por lo que ya dio instrucciones a su gente para que colaboren y puedan agilizar este trámite.

Por otra parte, la delegada, informó que la nómina del personal no está en riesgo, por lo que pidió que no se preocuparan. Señaló que le dejaron “a los pobladores muy molestos” y declaró que  ella siempre escuchará a los vecinos pues no “tiene nada que esconder, a mí nadie me puso”.

Al respecto, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dijo que todas las denuncias serán investigadas y la Contraloría capitalina está corroborando las quejas. Sin embargo, reconoció que es un tema que se ha manejado en los medios de comunicación.

«La realidad es que vamos a atender todo lo que sean, lo que esté documentado, hay actas entrega-recepción, entonces si se firma un acta entrega-recepción, lo que nosotros estaremos analizando es qué falta de esa entrega-recepción, cuando firmas una entrega-recepción tienes un inventario, ese es el inventario que recibes; si posterior a ese inventario hay algún faltante eso ya tiene otra calificación», expuso.

A su vez, la secretaria de Gobierno del DF, Patricia Mercado, comentó que se revisará el tema y recordó que los delegados salientes aseguraron que dejaron todo en orden.

El presidente del PRD en el DF, Raúl Flores, rechazó los señalamientos de que haya «saqueo» en las delegaciones que gobernaba el PRD y ahora serán administradas por Morena y reviró que más bien evidencia falta de conocimiento y una justificación de que no podrán responder a la altura de las expectativas.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días