Denuncian más despidos en el Instituto Mora por política de auteridad de AMLO

Ciudad de México.-El recorte presupuestal implementado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) que se sustenta en el Memorándum del día 3 de mayo de 2019 enviado por el presidente Andrés Manuel López Obrador afectó a los Centros Públicos de Investigación, aseguraron en una carta trabajadores del Instituto Mora.

El Instituto Mora realiza y fomenta actividades de investigación científica y de formación especializada en el campo de la Historia y las Ciencias Sociales.

El Instituto tomó la decisión de recortar el 40% de su personal que cae dentro de la categoría de prestadores de servicios, llamados de “honorarios”.

"Rechazamos que se nos incluya en los recortes justificados en el memorándum bajo la reducción de gastos de “subcontratación de servicios con terceros” pues nosotros trabajamos para –y en su mayoría exclusivamente- el Instituto Mora", señalan en la carta trabajadores.

Además de exhibir la precarización laboral y la preferencia en el sector que se ha dado para autorizar los intercambios en el extranjero, los trabajadores solicitaron sea visibilizada y reconocida su labor.

"El trabajo académico es sustancial para el país, y el desarrollo de conocimiento -así como la operatividad de los centros- depende de la labor de académicos, directivos, trabajadores y profesionales dentro de la categoría de pago de honorarios", sentenciaron.

 

 

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días