Denuncian mano negra de la mayoría para cancelar Comisión Permanente

Veronica Macias Reportera y coeditora web

Ciudad de México.- Senadores y diputados de la oposición, integrantes de la comisión permanente denunciaron "mano negra" por parte del grupo mayoritario para no llevar a cabo la sesión de este miércoles y evitar tocar temas espinosos como la violencia política en el marco de las elecciones del próximo 6 de junio, o la tragedia de la Línea 12 del Metro. 

“Lo que tienen es miedo de debatir los temas porque saben que las preferencias electorales se les están cayendo, y que en unos cuantos días, de este domingo al siguiente tendremos la elección nacional más grande de la historia y no quieren ya debatir los temas importantes para México, más allá de lo que resulte en la materia electoral lo que tenemos es seguir con el trabajo legislativo y corresponder a nuestro trabajo”, dijo Julen Rementeria, coordinador de los senadores del PAN.

El senador del PRI, Manuel Añorve, afirmó que: “ésto es una táctica ya muy antigua para que no sesionemos, así de simple y le exigimos al presente la mesa directiva que sesionemos ya, lo ha dicho la senadora Claudia Ruiz Massieu, el reglamento está claro, ustedes lo conocen, y exigimos que se de y que se instale ya y poder entrarle en el debate nacional”.

La senadora Claudia Ruiz Massieu afirmó que hay falta de voluntad para sesionar, ya que de acuerdo con el reglamento, la Mesa Directiva puede sesionar a distancia y no únicamente de forma presencial.

 

"Prevé que quien ejerce la presidencia con dos secretarios a distancia inclusive puede iniciar la sesión, no tiene que estar físicamente el presidente de la permanente en este caso el senador Ramírez en el Senado de la República donde usted con dos secretarios a distancia puede continuar con la sesión de tal manera que no nos queda más que suponer que es esta falta de voluntad de debatir los temas que le están importando a la gente, como la violencia en el proceso electoral”.

Afirmaron que la sesión estaba convocada a distancia y existía el quórum suficiente para poder desarrollarla. 

“Ya está conectada la gente, lo único que necesitamos es que halla la voluntad del grupo digamos que tiene la mayoría en este Senado para que se pueda discutir los temas que le interesan a México y que no tengan miedo a discutirlos, que la elección tiene que correr igual por aparte de los temas que tenemos que discutir en el Senado”, destacó el panista. 

Exigieron a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum atienda las demandas de los manifestantes y así desbloquear el órgano legislativo. 

“La Exigencia y el diálogo está abierto de nuestra parte para sesionar, y no aceptamos bajo ninguna circunstancia prácticas dilatorias o Mano Negra que pretendan impedir una sesión tan importante como la de la Comisión permanente”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días