Denuncian maltrato a adultos mayores en vacunación de CDMX

Ciudad de México.- El diputado local en el Congreso de la Ciudad de México (CDMX), Federico Döring, denunció a través de su cuenta de Twitter que la fila en uno de los centros de la alcaldía era excesiva y que no había buen trato a los adultos mayores.

"Acudí al plantel Josefa Ortíz de Domínguez en @AlcCuajimalpa a supervisar la Vacunación ? en CDMX !

"NO ES ACEPTABLE el trato a los adultos mayores esperando más de 5 horas SIN sillas, SIN lonas para cubrirles el sol, SIN agua y SIN ayuda a quienes están en silla de ruedas ?! pic.twitter.com/WsugU0AjHI", escribio Federico Döring Casar.

TE PUEDE INTERESAR: Precisa Sheinbaum: se vacuna ahora a adultos mayores solo de tres alcaldías, no de otras

Del mismo modo, diversos usuarios de redes sociales señalaron el abarrotamiento de los centros de vacunación en la Alcaldía Cuajimalpa.

"Sra @Claudiashein así la fila para los adultos mayores con sillas de ruedas.

Es inhumano, cerraron la mayoría de los centros de vacunación en #Cuajimalpa

Se les esta acabando el oxígeno.#YaChole con tanta irresponsabilidad de Morena.

Abajo la otra fila ¡Urge corrijan! pic.twitter.com/0t8knLgRQV", describió Kenia López Rabadán (@kenialopezr), usuaria de la rede social.

"@Claudiashein hoy fue un día caótico con las vacunas en Cuajimalpa, movieron los centros de vacunación, filas interminables, cero sana distancia, el sol al 100,viejitos cansados, asoleados y se me hace ilógico que lespidan el INE a fuerza con un comprobante de ellos de domicilio, yo me traje a vivir a mi papá en la pandemia en diciembre x que le dio COVID, y dejo el cuarto q rentaba y estuvo delicado, desde entonces vive conmigo. Su INE no se pudo cambiar por q no habían citas y ahora es un problema poderlo vacunar . Hoy desde las 7 am salí de casa con mi viejito buscando lugares, formados por horas en el sol y no lo logramos que lo vacunaran. Por favor tu ayuda y comentarios de corazón pido tu apoyo!!", relató otra usuaria de Twitter, @Nayeli_Estrella.

Cabe recordar que, el día de hoy -18 de febrero- en la CDMX se pueden vacunar aquellos adultos mayores que no acudieron a su cita en el día programado y esta misma medida continuará el viernes.

Asimismo, esta mañana también continuó el programa de vacunación a domicilio, donde alrededor de 180 adultos mayores que no pudieron asistir a los puntos de vacunación pudieron acceder al biológico desde su hogar.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días