| 

Alcaldía / Iztapalapa

Denuncian irregularidades en escuelas de la Sierra de Santa Catalina en Iztapalapa



Ciudad de México.- El Congreso de la Ciudad de México pidió a la Auditoría Superior de la Federación revisar la aplicación del programa Escuelas al Cien en los centros escolares de la Sierra de Santa Catarina en Iztapalapa, que se ubican en el Distrito local XXVII.



La diputada de Morena Marisela Zuñiga aseguró que la comunidad se ha quejado por la mala calidad de los trabajos y la falta de transparencia por parte de las autoridades de la demarcación gobernada por la morenista Clara Brugada.



Las investigaciones señaladas, dijo, deben ser en los ciclos escolares 2016-2017 y 2017-2018.



“El tema es de vital importancia, derivado de que la escuela es el punto de partida para la nuestra niñez y el lugar donde se ven forjados los jóvenes del futuro.



“Entiendo las necesidades que se viven en las escuelas de la Ciudad de México, la situación en el que los niños y niñas adquieren conocimientos, son esenciales para una educación de calidad, por lo que es necesario que las mismas sean adecuadas y funcionales para los estudiantes”.



Asimismo, la morenista propuso que se rinda un informe pormenorizado al Congreso en un plazo no mayor a 30 días y, en su caso, promueva conforme a la normatividad aplicable, las denuncias ante las instancias correspondientes.



“Es importante señalar que la Sierra de Santa Catarina es una zona con un gran rezago social en donde existe una deuda histórica de servicios de calidad y de acceso a los derechos humanos más básicos, la situación de la infraestructura escolar no dista mucho de este panorama y con el sismo de 2017 se multiplicaron las carencias escolares”.

Etiquetas CDMX Marisela Zuñiga Morena Clara Brugada Iztapalapa

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Alcaldía / Iztapalapa