Denuncian interés sobre interés en créditos Fovissste

Ciudad de México.- Trabajadoras y trabajadores del Gobierno denuncian que los créditos otorgados por Fovissste están diseñados por usureros, puesto que, a pesar de realizan sus pagos puntualmente, la deuda aumenta cada año.

En algunos casos incluso se termina adquiriendo una deuda del doble de que inicialmente se pidió prestado ya que, señalan, el Fovissste incurre a prácticas de anatocismo, es decir, cobro de intereses sobre los intereses capitalizados al monto original.

Además, denuncian que muchas ocasiones los créditos con contratados a ciegas puesto que Fovissste no entrega tablas de simulación de pagos y los créditos deben ser forzosamente a 30 años, periodo insuficiente para solventar la deuda, misma que crece por los intereses en Veces Salario Mínimo, los cuales se aplican considerados los intereses como si fueran parte del crédito.

Los afectados refieren que estos casos comenzaron a darse durante los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, puesto que fue en 2019 cuando el sistema cambió y empezó a calcular los nuevos créditos en Unidades de Medida y Actualización (UMAs).

El Movimiento de Afectados por los Créditos de Fovissste ve la única solución en una reestructuración en condiciones justas, medida que, hasta la fecha, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador se ha negado a realizar.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días