Denuncian falta de medicamentos en hospitales de la CDMX



Ciudad de México.- Un grupo de familiares de pacientes del Hospital General Enrique Cabrera y del Hospital Pediátrico de Tacubaya, de la Ciudad de México, denunciaron el desabasto de medicamentos e insumos, así como falta de atención.



Aseguraron que sí hay consultas y ofrecen atención, pero que hacen falta medicamentos, por lo que tienen que comprarlos con sus propios recursos, a pesar de sus elevados precios.



El diario El Universal recorrió hospitales y constató que son los pacientes o sus familiares quienes deben de hacer frente a los gastos de medicamentos e insumos, pero que aseguraron que prefieren hacerlo antes que asistir al IMSS o ISSSTE.



Por otro lado, una familiar de un paciente con quemaduras de tercer grado en el hospital Pediátrico de Tacubaya aseguró que, aunque es uno de los mejores nosocomios para menores y sí hay medicinas, el personal no da una atención ni un trato correcto a los familiares, pues los doctores o enfermeros de comportan de forma ‘grosera’, aunque la madre de otra menor, aseguró lo contrario.



Con información de El Universal.