Denuncian falta de medicamentos en hospitales de la CDMX

Ciudad de México.- Un grupo de familiares de pacientes del Hospital General Enrique Cabrera y del Hospital Pediátrico de Tacubaya, de la Ciudad de México, denunciaron el desabasto de medicamentos e insumos, así como falta de atención.

Aseguraron que sí hay consultas y ofrecen atención, pero que hacen falta medicamentos, por lo que tienen que comprarlos con sus propios recursos, a pesar de sus elevados precios.

El diario El Universal recorrió hospitales y constató que son los pacientes o sus familiares quienes deben de hacer frente a los gastos de medicamentos e insumos, pero que aseguraron que prefieren hacerlo antes que asistir al IMSS o ISSSTE.

Por otro lado, una familiar de un paciente con quemaduras de tercer grado en el hospital Pediátrico de Tacubaya aseguró que, aunque es uno de los mejores nosocomios para menores y sí hay medicinas, el personal no da una atención ni un trato correcto a los familiares, pues los doctores o enfermeros de comportan de forma ‘grosera’, aunque la madre de otra menor, aseguró lo contrario.

Con información de El Universal.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días