Denuncian en la PGJDF agresiones de perredistas contra militantes de Morena en Iztacalco

Ciudad de México.-La candidata a senadora por Morena, Citlalli Hernández Mora y el candidato a diputado Federal, Mario Delgado, presentaron el día de hoy una denuncia ante la Procuraduría local, en contra Blas Flores y Catalina María Elena Sotres Cruz, presuntos integrantes del PRD, por causar lesiones de segundo grado a las militantes de Morena Nayeli Bautista y a su madre. 

Se presume que los agresores, informó Citlalli Hernández, son operadores políticos del PRD en Iztacalco, gente cercana a la actual candidata a la alcaldía, Elizabeth Mateos. 

La candidata al Senado, expuso que el día sábado 7 de abril alrededor de la media tarde una pareja de adultos de nombre Blas Flores y Catalina María Elena Sotres amenazaron y golpearon a Nayelli Bautista junto con su madre, ocasionándoles lesiones de segundo grado. El hecho inició con amenazas sin sentido para proceder a golpearles, lo que dejó en claro que el único objetivo era agredirles, declaró.

Agregó que en el Ministerio Público, las afectadas recibieron por parte de los policías un trato poco gentil, y las autoridades liberaron a los agresores después de una hora y media y sin que hayan firmado documento alguno. 

Hernández Mora destacó que no se trata de simples vecinos sino de operadores políticos del candidato a diputado federal David Nava, colaborador cercano de la candidata a la alcaldía Elizabeth Mateos, la cual se ha destacado por tener un comportamiento mafioso, al igual que actual delegado de la demarcación. 

Mario Delgado hizo un llamado a las autoridades electorales y al encargado de la jefatura de Gobierno para que cese la violencia en Iztacalco. El hecho de que José Ramón Amieva sea el encargado, no lo exime de responsabilidades, declaró el candidato a diputado federal, quien aprovechó la oportunidad para denunciar el uso de 150 millones de pesos para compra del voto en la delegación. 

Delgado exhortó a las autoridades capitalinas a no dejar impune la agresión que sufrieron las militantes de Morena en Iztacalco, pues de no actuar, dijo, las autoridades mandarían un pésimo mensaje a los habitantes de la ciudad, sobre todo porque el año pasado, la capital del país rompió récord en feminicidios y dejar impune la agresión sólo alentará a los varones a continuar con la violencia hacia las mujeres. 

Por su parte, la afectada hizo un llamado a las autoridades a hacer justicia y dejó en claro que su única acción fue defenderse al agarrar las manos de la señora Catalina, para que no la continuaran agrediendo. 

Hernández Mora y Mario Delgado declararon que no es la primera ocasión en que operadores de la exdelegada y actual candidata se manejan por medio de amenazas y agresiones para sembrar miedo, buscando así inmovilizar y desarticular la organización política que desde Morena y, principalmente, de la mano de Citlalli Hernández se ha gestado para luchar contra los megaproyectos y la corrupción inmobiliaria que tiene en una crisis de desabasto de agua y servicios a la demarcación.

Los candidatos de Morena dejaron en claro que van a dar un seguimiento muy puntual a esta denuncia y brindarán el acompañamiento para la pronta recuperación de las militantes de Morena, y aseguraron que ni con amenazas ni con agresiones van a lograr detener la organización política y el triunfo de la verdadera izquierda en la demarcación, con la que se terminará de una vez por todas con los abusos y la corrupción inmobiliaria.

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días