Denuncian creación de bloque para supuestamente derrocar a AMLO

Ciudad de México.-El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mejor conocido como AMLO exhibió durante la conferencia de prensa matutina a un supuesto Bloque Opositor Amplio (BOA) que tiene como objetivo debilitar a su gobierno y al partido Morena en las elecciones de 2021 y 2022; el cual está integrado por políticos, periodistas e intelectuales, entre otros.

Por medio de un documento sin validez oficial y que que llegó de forma anónima a Palacio Nacional, destacó que el grupo BOA contempla hasta campañas negativas apoyados por la prensa internacional.

El documento, que tiene el sello de “confidencial” y se proyectó en la pantalla del Salón Tesorería, tiene por título “Rescatemos a México”.

TE PUEDE INTERESAR: Anuncia AMLO actualización de declaración patrimonial, asegura tener solo cuenta de nómina

Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social y Vocero de la Presidencia, al leer una síntesis ejecutiva dijo que el objetivo del BOA es promover el desplazamiento de Morena de la mayoría en la Cámara de Diputados en 2021 y revocar el mandato presidencial en 2022.

Ramírez Cuevas, detalló que dicho bloque opositor incluye a gobernadores, a los principales partidos de la oposición, a los expresidentes Vicente Fox y Felipe Calderón, a magistrados del Tribunal Electoral y a consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).

También lo firman medios de comunicación, grandes compañías y organizaciones de empresarios como el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

De acuerdo a la estrategia del bloque, con los partidos de oposición como PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano se analizaría la postulación de candidatos únicos en distritos electorales federales con mayor rentabilidad mediante encuestas y ver posibilidades de triunfo de cada partido.

En los estados opositores, se plantea una alianza entre gobernadores para apoyar a candidatos del BOA, más de que sean apadrinados con recursos entre otros por empresarios locales.

TE PUEDE INTERESAR: Considera AMLO injusto e irrespetuoso a Enrique Alfaro

Se insiste en centrar el discurso del bloqueo opositor en dos ejes, desempleo e inseguridad.

“Responsabilizar a la presidencia de AMLO y a la 4T del ahondamiento de estos dos males del país”

El BOA propone contratar a grupos de redes sociales, influencers y analistas para insistir en la destrucción de la economía, de las instituciones democráticas y del autoritarismo de la 4T.

De acuerdo al documento, también se plantea un cabildeo directamente en la “Casa Blanca“ en Washington sobre las afectaciones que tendrían las inversiones estadounidenses.

Este supuesto bloque también plantea una campaña negativa en medios estadounidenses y europeos; y en el caso de México se destacaría el divisionismo interno de Morena e incapacidad de gobernar en los estados.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días