Denuncian corrupción en gobierno de Sonora

Sonora.- Durante los tres años que lleva frente a la administración del gobierno de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano aumentó el gasto en seguridad privada un 57 por ciento, lo que benefició al primo del esposo de la gobernadora, dueño de las empresas de seguridad contratadas, de acuerdo a una investigación del medio El Malpensado.

Se trata de la empresa Servicio Integral de Seguridad Privada de Sonora (SISPS) y Excelencia en Seguridad Privada FASA., en las cuales la gobernadora ha invertido 340 millones de pesos entre 2016 y 2019.

Esto significa un 57 por ciento más de gasto en seguridad respecto a administraciones anteriores y ambas empresas contratadas tiene a las esposas de los propietarios como representantes legales, lo que permite que no se relacionen directamente a las empresas con os nombres de sus dueños reales.

La empresa SISPS, encargada de la vigilancia de la casa hogar Unacari, de la que escaparon recientemente cuatro menores, continúa prestando sus servicios al DIF y tiene como representante a Michelle Marie Salido Huerta, esposa de Luis René Ibarra McLaurin, quien es primo directo de Sergio Torres Ibarra, esposo de la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días