| 
Instituto Electoral de la Ciudad de México

Política

Denuncian contradicción de cifras de empleo entre INEGI, AMLO y Sheinbaum



Ciudad de México.-La diputada local por Acción Nacional, Margarita Saldaña Hernández pidió al Gobierno precisión sobre los números y dejar de lado aquellos intentos por “cuadrar” cifras a favor.



De acuerdo con el INEGI, la tasa de desempleo durante el primer trimestre del año aumentó 1.2 puntos porcentuales. Para ello, se tiene un monto que pasó de 500 a 580 millones de pesos para este año, con lo que se prevé beneficiar a 52 mil 443 personas.



“Si nosotros hacemos las sumas y las restas, nos podremos dar cuenta que lo que realmente aparece publicado en la página de internet de las cifras aportadas oficialmente; con mucho trabajo se llega al 20 por ciento al mes de junio de la meta asignada y no al 40 por ciento que afirman ya se tiene”.



Ante este panorama, la legisladora solicitó a la titular de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo del Gobierno de la Ciudad de México, enviar a la Comisión de Asuntos Laborales, Trabajo y Previsión Social, la información correcta, completa y comprobable 2019 sobre la aplicación del programa Seguro de Desempleo y confirmar si estima un subejercicio en su aplicación.

Etiquetas PAN Desempleo Cifras AMLO Sheinbaum Inegi

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Política

Facebook
Twitter
WhatsApp