Denuncian compras a empresa fantasma en Pemex

Ciudad de México.-La Organización “Mexicanos contra la corrupción y la impunidad” informó que entre diciembre de 2018 y octubre de 2020 hubo 32 transacciones por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex) con 26 empresas que no tienen antecedentes.

El estudio detalló que las 26 empresas recibieron contratos por un monto de más de once mil millones de pesos, además que durante dicho periodo se encontraron irregularidades en la información pública de la dependencia.

Asimismo, en el reporte destacaron tres transacciones por casi 12 millones de pesos con una misma empresa fantasma, Arias Soluciones Integrales y Servicios Integrales. “Todas realizadas por PTRI (Pemex Transformación Industrial). Arias Soluciones Integrales y Servicios Integrales fue declarada empresa fantasma definitivamente por el SAT hace casi un año, el 6 de diciembre de 2019”. 

También, el grupo indicó que se detectaron otras 10 empresas sancionadas o inhabilitadas por el propio SAT fueron contratadas para 23 transacciones más. “Esta vez, por un monto total de poco menos de mil millones de pesos”.

TE PUEDE INTERESAR: Presentan herramientas para incentivar producción de genéricos en México

El estudio puntualizó que el periódico Reforma informó el pasado primero de junio acerca de la denuncia interpuesta en contra de la empresa Grupo Huerta Madre, la cuál se le “adjudicó un contrato por 4 mil 968.8 millones de pesos, para acondicionar los terrenos donde se construirá la refinería de Dos Bocas y que se dio mediante el procedimiento de invitación restringida a una empresa que carecía de experiencia y que apenas contaba con un capital de 60 mil pesos”.  

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días