Denuncian censura contra legisladores en el Congreso CDMX

Ciudad de México.-La Coordinación Social de Comunicación Social del Congreso de la Ciudad de México publicó de manera parcial el debate en torno a la Ley de Participación Ciudadana, acusó el coordinador del PRD, Jorge Gaviño.

Esta mañana después de exhibir en tribuna omitir, borrar y no incluir los argumentos en contra de la Ley de Participación Ciudadana en el material de YouTube -publicado por el órgano legislativo, mismo que se realizó el lunes 12 de agosto en sesión extraordinaria- el líder perredista en compañía del vicecoordinador de bancada, Victor Hugo Lobo Román, presentó formalmente una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

De acuerdo con la denuncia de hechos presentada en la Oficialía de Partes contra la Mesa Directiva a cargo del petista Jesús Martín del Campo, se violó el artículo 29 de Congreso en torno a “ la inviolabilidad por las opiniones que manifiesten en el desempeño de su cargo”.

El ex director del Metro CDMX en la administración de Mancera, dijo que la denuncia penal y administrativa recairá contra quien resulte responsable.

Los señalamientos expuestos este miércoles como punto de acuerdo, fueron turnados por la Comisión Permanente a la Junta de Coordinación Política  exigir que se investigue y se aclare si existieron hechos de censura y manipulación de las intervenciones del PRD durante la discusión para aprobar la Ley de Participación Ciudadana.

De acuerdo al diario de debates, se omiten los párrafos donde, el líder perredista señala que la bancada de Morena recibe línea desde la Jefatura de Gobierno, específicamente en torno a la reciente Ley expedida, que señalaba como modo democrático la insaculación o tómbola para elegir a los comités ciudadanos.

“Yo les decía, y por qué no lo hacen ustedes así: aquí también son pares, sería una muy buena idea, yo sé que ustedes no reciben línea de nadie”, se lee en una de las omisiones que no se incluyó públicamente en la página del Congreso. 

Otros de los momentos censurados en el video de redes sociales, fue cuando el líder de la oposición señala “está legislando en contra de los derechos ciudadanos, porque si ya ganaron un derecho los ciudadanos, ahorita queremos interrumpirlo con otra ley”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días