Denuncian ataque sexual en la Escuela Nacional de Trabajo Social de la UNAM

Ciudad de México.- Desde el pasado 20 de marzo, alumnos de la Escuela Nacional de Trabajo Social (ENTS) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), comenzaron a denunciar a través de las redes sociales el ataque sexual que habría sufrido una de sus compañeras.

La agresión habría ocurrido alrededor de las 6:50 a. m., en el interior de los baños del edificio B, de la ENTS, hasta el momento no hay información que ayude a encontrar al atacante. Por lo que, los alumnos comenzaron a convocar una asamblea, bajo el texto, “una de nuestras compañeras de segundo semestre del turno matutino fue víctima de abuso sexual en los baños del edificio B”, que se realizó la mañana de este miércoles.

Mientras que, la directora de la Escuela Nacional de Trabajo Social, Leticia Cano Soriano, expresó su rechazo y reprobación a este tipo de actos, además, precisó que, la ENTS y la Unidad para la Atención y Seguimiento de Denuncias (UNAD) ya dan acompañamiento jurídico a la alumna agredida.

Junto a estas acciones, la Oficina Jurídica de la Escuela activó el Protocolo para la Atención de Casos de Violencia de Género, que tiene contemplado la colocación de botones de seguridad en los sanitarios y el alumbrado, además, se incorporará el Programa de Autocuidado y Fortalecimiento de Redes de Apoyo, actividades reforzadas por la implementación de recorridos por las instalaciones de la Escuela, por personal de vigilancia y de confianza, de 6:45 a. m. a 10:00 p. m.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días